Bienvenida de la Alcaldesa

Bienvenida de la Alcaldesa

Bienvenida de la alcaldesa

AYUNTAMIENTO DE CABEZABELLOSA

Bienvenida de la alcaldesa

Saludos a todos/as.

Soy la alcaldesa del Ayuntamiento de Cabezabellosa, María Ángeles Talaván Montero.

Si estás visitando esta web quizá seas oriundo del lugar, ó simplemente sientas curiosidad por los maravillosos pueblos que conforman el Norte de Extremadura!

Nos situamos en un espectacular enclave de la Vía de la Plata gracias a sus fortificaciones naturales, cerros y sierra, y sus impresionantes vistas... las localidad se encuentra a 850 m de altura aunque nuestro pico más alto Pico Pitolero supera los 1350m, nos encontramos literalmente "con los valles a nuestros pies", nos recuerda que hace cientos de años sus habitantes eran vetones y posteriormente romanos... buen lugar para el control de dicha vía.

De pasado eminentemente pastoril caprino, calles y callejuelas angostas, fuentes y lavaderos, huertas y aires serranos, es un lugar idóneo para relajarse y pasear tanto por su casco urbano como por los alrededores... Naturaleza pura (dehesas de robles centenarios como el Roble del Acarradero de más de 600 años, castañares, prados, cerros y serranías, gargantas, restos arqueológicos, monumentos,  etc.), hacer rutas andando o en bicicleta, e incluso practicar deportes como la escalada y el parapente...

Un atardecer espectacular o un cielo digno de ser observado, puede que también os cautiven.

Os invitamos a descubrir todos los rincones que esconde nuestro término municipal, y disfrutar de su entorno, gentes y tradiciones.