Noticias

Noticias
Fechas

Muro Crítico

Muro Crítico 02-05-2018

Muro Crítico.

Del 30 de Mayo al 2 de Junio como parte de un proyecto de arte urbano, el artista JAIKÜ, pintará un muro de la localidad.

Muro Crítico es un proyecto que acerca el arte urbano a los pueblos de la provincia de Cáceres utilizando como punto de partida una mirada crítica ante los problemas que sufren y preocupan a nuestra sociedad.

Para llevarlo a cabo se ha seleccionado a un grupo de artistas urbanos residentes en la provincia de Cáceres que cuentan con una dilatada trayectoria y que aúnan creatividad, diversidad y calidad.

En cada pueblo, un artista de Muro Crítico, abordará un tema social específico con la realización de un mural de grandes dimensiones. Las obras se realizarán según programa, cada semana de miércoles a sábado. Finalizados los murales, pasarán a formar parte del patrimonio cultural de cada localidad, creando así un nuevo espacio para la reflexión y el diálogo sobre los aspectos que debemos cambiar en nuestra sociedad.

Para que los vecinos puedan experimentar con las técnicas del arte urbano, cada sábado de 12:00 a 14:00 se impartirá un taller abordando un pequeño mural colectivo en torno a la misma temática social que el artista ha trabajado en su mural.

Nacido en 2016 el programa de Diputación ha creado un patrimonio de 21 murales de arte urbano que conforma la provincia de Cáceres como Museo de la Conciencia Social al aire libre.

La violencia machista, el consumismo, la memoria histórica, los derechos laborales, la censura, la manipulación genética, la diversidad sexual, la contaminación y el reciclaje son algunos de los temas que podemos encontrar en este espacio abierto a la reflesión a través del arte.